Los calambres son una contracción involuntaria de un músculo que, aunque dura en general poco tiempo, suele ser muy dolorosa. Muchas personas sufren estos calambres por la noche, sobre todo en las piernas, sintiendo tensión o espasmos en general en los músculos de la pantorrilla, el muslo o el pie. Al estar durmiendo o quedándonos dormidos, resulta aún más molesto y doloroso. El yoga es una práctica que puede ayudarte en los casos en que te sorprende un calambre por la noche. También puede ayudarte con otros dolores, ya que trae alivio físico y mental. Aquí conocerás una postura rápida y sencilla para que puedas calmar rápido el dolor de un calambre. ¿Cuáles podrían ser algunas de las causas de los calambres en las piernas? 
  • Hacer mucho ejercicio.
  • Trabajar parado o sentado muchas horas.
  • Falta de potasio, calcio y otros minerales.
  • La deshidratación.
  • Algunos medicamentos, como las píldoras anticonceptivas, podrían provocar la aparición de calambres.
  • Tener pies planos.
  Postura de yoga rápida para calmar los calambres Se conoce como Viparita Karani y es muy sencilla. Para hacerla:
  • Recuéstate sobre el piso, con tus glúteos bien cerca de la pared. Ve subiendo lentamente las piernas hasta llegar a estirarlas completamente en la pared, formando una escuadra con tu cuerpo. Relaja los brazos en cruz sobre el suelo.
  • Inhala y exhala lento y profundo.
  • Esto te ayudará a relajar las piernas.
  ¿Cómo prevenir los calambres? 
  • Beber por lo menos 2 litros de agua por día.
  • Evitar las bebidas con alcohol o cafeína.
  • Elige alimentos ricos en calcio, potasio y magnesio.
  • Si haces ejercicio, estira bien los músculos antes y después de la actividad.
¿Qué otra postura puedo hacer? 
  • Recostado sobre el suelo, estira bien una pierna en el piso; acércate la otra hacia ti de manera que puedas tomar el pulgar con tu mano como su fuera una pinza.
  • Ahora ve estirando de a poco. Si sientes que no puedes, ayúdate con una correa o cinturón pasado por detrás de la planta de tu pie.
  • Esto te ayudará a relajar la ciruclación de la cadera y calmar la rigidez de las piernas.
  Fuente: La Bío Guia
No, claro que no es mágica de verdad. Pero tiene tantas propiedades positivas, que lo parece. La leche de cúrcuma o leche dorada es una bebida cremosa que se utiliza para desintoxicar el hígado, regular el azúcar en la sangre y calmar la inflamación. Puedes incorporarla a tu dieta, ya que se bebe en cualquier momento del día la cantidad de veces que quieras. La cúrcuma es una especia popular en la India que forma parte de los remedios naturales de la Ayurveda debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. No sólo se utiliza para el hígado, también se la aplica sobre cortes y heridas porque tiene propiedades antibacterianas y contribuye a detener el flujo de sangre mediante la coagulación. De esta manera se evitan infecciones. ¿Qué es y para qué sirve la leche de cúrcuma? Se trata de la mezcla entre la leche de vaca o vegetal (de coco, por ejemplo) con la cúrcuma. Esta combinación resulta en una bebida o loción que puede ingerirse o utilizarse como mascarilla para el rostro. Si eliges beberla puedes endulzarla con miel y agregarle canela o jengibre para hacerla más nutritiva y aromática. A continuación te contamos algunos de sus beneficios:
  • La leche de cúrcuma proporciona beneficios para la salud ósea, por eso es recomendable para las personas que padecen artritis o dolores en las articulaciones.
  • La cúrcuma es ideal para aliviar resfríos o tos. La combinación de esta especia con leche de arroz sirve también para tratar la diarrea y la indigestión.
  • Una mascarilla de leche de cúrcuma puede aliviar manchas de la piel y enrojecimiento.
  • El consumo diario de leche de cúrcuma te ayudará a desintoxicarte ya que purifica la sangre y limpia el hígado.
  • Algunos estudios indican que la cúrcuma es un gran antídoto contra la depresión y que es más poderosa que muchos fármacos.
  Prepara tu propia leche de cúrcuma Aunque se puede utilizar leche de vaca, es aconsejable que para esta preparación utilices leche orgánica de coco ya que evitarás problemas de intolerancia a la lactosa, alergias e irritaciones intestinales. Además su sabor le aportará un toque extra a la mezcla. Ingredientes
  • 2 tazas de leche vegetal (de coco)
  • 2 dátiles
  • 1 cucharada de miel de abejas pura
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de jengibre molido
  • 1 pizca de pimienta negra
    Preparación Simplemente debes mezclar todos los ingredientes en una cacerola y calentarlos durante 5 minutos. Luego puedes beber la leche fría o caliente, como sea de tu preferencia. Algunos la consumen durante la mañana, en ayunas, y otros antes de irse a dormir. Intercálala en tu dieta como más te guste. ¡Cuéntanos cómo te va con este sencillo remedio casero! *Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.  Fuente: La Bío Guia
La alimentación saludable debe ser el pilar de tu vida si quieres que tu cuerpo esté bien y fuerte por dentro y por fuera. Lo que comes tiene un impacto directo en el funcionamiento de tu organismo y de acuerdo a tus características debes llevar adelante una dieta que cubra todas tus necesidades. El ejercicio debe ser parte de tu rutina y tienes que mantenerte lo más alejado posible de las situaciones de estrés. Además, quienes tienen problemas de presión o cardíacos saben que los medicamentos que se suelen administrar para tener desbloqueadas las arterias pueden tener efectos secundarios negativos y traer algunas complicaciones. Es por esto que una alimentación adaptada a este cuadro clínico puede ser de gran ayuda y tal vez un método natural para destapar las arterias. Lee atentamente y busca la manera de incorporarlos a tu dieta. Ajo. Aunque para muchos su aroma no sea el más tentador, el ajo es muy beneficioso para mantener tu corazón saludable, tratar viruses, prevenir infecciones y reducir el colesterol. Asimismo reduce la presión de la sangre y evita que se formen coágulos. Semillas de chía. Son una fuente de hidratación y de energía. Además sirven para reducir los triglicéridos, regular la presión sanguínea, aumentar el colesterol bueno y reducir el malo. Manzanas Las manzanas pueden ayudarte a reducir las obstrucciones en las arterias y bajar el colesterol. La dosis recomendada es de una manzana por día. Granadas Además de deslumbrar por su singular aspecto este fruto elimina las obstrucciones en las arterias y reduce la presión sanguínea. Cúrcuma Este colorido y aromático condimento reduce la acumulación de depósitos de grasa en tus arterias. Tiene también propiedades antiinflamatorias y antioxidantes por lo que es una gran especia para que la incorpores a tus platos. Tomate. Los tomates son una gran fuente de licopeno, un tipo de antioxidante que reduce el riesgo de sufrir colesterol alto y obstrucción arterial. Además son versátiles y sabrosos para incorporarlos en múltiples recetas. Aceite de oliva. El aceite de oliva extra virgen se puede agregar a la dieta sin problema porque aporta un tipo de grasa saludable. Representa un gran aliado para la salud cardiovascular ya que al ser de tipo monoinsaturado tiene menos probabilidades de oxidarse, lo que evita el aumento del colesterol y la formación de placa en las paredes arteriales. Recuerda consultar con tu médico cuáles son los alimentos más beneficiosos para tu cuadro particular y sírvete de los métodos naturales que estén a tu alcance para no tener efectos secundarios que te perjudiquen. Fuente: La Bío Guia