Provemed

Historia

En el año 1998 se inauguró nuestra primera Farmacia en la Avenida Francisco Solano López y el nombre comercial que nos identificaba era PROVEEDURIA MÉDICA (“Con descuentos de otro mundo”). La Imagen Corporativa para aquel año era una combinación de colores verde agua y gris, la cual otorgaba una identidad única a la marca.

Un año más tarde inauguramos nuestra segunda Farmacia en el Centro Comercial Uslar de Montalbán la cual fue reubicada unos años después en la Av. Rómulo Gallegos, Urbanización Horizonte, donde actualmente funciona.

Para el año 2.000, con apenas dos Farmacias en el mercado, el éxito fue rotundo, situación que nos impulso a construir la plataforma tecnológica y humana que nos permitiría llevar adelante la expansión de nuestro concepto a lo largo del territorio nacional bajo la modalidad de Franquicias, para ello hicimos un refrescamiento a la imagen de la marca y a nuestros puntos de venta de manera de ofrecer una alternativa de negocio aún más moderna y fresca, quedando establecido el nombre comercial actual “Proveeduría Medica PROVEMED” utilizando como color de identificación de la marca, el Naranja.


Como Franquicia, en poco más de una década de éxitos, hemos expandido nuestra marca a nivel nacional, la cual con las características y versatilidad de las Farmacias nos ha permitido la instalación de un nuevo concepto en grandes y pequeñas ciudades, así como en zonas aledañas, dónde podemos adaptarnos y brindar así a la población, variedad de productos a los mejores precios, característicos de una Farmacia de la Cadena PROVEMED.


Actualmente contamos con Espacios de Salud en:

  • Gran Caracas (Los Cortijos, Horizonte, El Cafetal, Caurimare, Solano, Centro, Nueva Granada)
  • Edo. Miranda (Los Teques, El Tambor)
  • Edo. Guárico (San Juan de Los Morros)
  • Edo. Apure (San Fernando de Apure)
  • Edo. Bolívar (Puerto Ordaz, San Félix, Upata)
  • Edo. Falcón (Punto Fijo)
  • Edo. Nueva Esparta (Margarita)
  • Edo. Táchira (Ureña)
  • Edo. Sucre (Güiria)
  • Y próximamente en Cumaná

 

Enfoque comercial

La política y direccionamiento comercial de PROVEMED, se ha sustentado en las prioridades y necesidades de los consumidores. Es una estructura que ofrece marca reconocida, modelo de negocio, experiencia, concepto único y capacidad de volúmenes de compra y servicios.

PROVEMED, tiene entre sus principales objetivos, establecer alianzas estratégicas con los proveedores a fin de cubrir un segmento importante en las ventas, a través de la implementación de un sistema innovador de compra/venta a fin de satisfacer las necesidades y expectativas del cliente en cuanto a comodidad, calidad y precios.

PROVEMED, mide su éxito a través de la satisfacción, sentido de pertenencia y fidelización de sus Franquiciados y Clientes.

PROVEMED, busca mejorar el bienestar y calidad de vida de la comunidad a través de su compromiso y sentido de responsabilidad social y cívica

Nuestro enfoque ha sido orientado a dos (2) aspectos fundamentales:

  • Ofertas y precios competitivos en el mercado.
  • Prestación de Servicios, (Óptica, Laboratorios, Equipos Médicos) Jornadas de Salud, etc.

 

Visión

Hacer de PROVEMED una empresa moderna, eficiente, eficaz, que aporta lo mejor de su experiencia en el ramo de la salud, para lograr la excelencia en la calidad de los servicios que proporciona, guiada por su alto sentido de responsabilidad social y compromiso con la comunidad, orientada a mejorar la calidad de vida de la población. A los fines de ser reconocida a nivel nacional e internacional como una de las mejores alternativas de cadenas de farmacia, líderes en el mercado, logrando la satisfacción y fidelización de clientes y relacionados, superando las expectativas de sus Franquiciados.

La Misión de PROVEMED, es la razón misma de su existencia, es la guía del trabajo diario y del logro de las metas y objetivos.

 

Misión

Expandir un Sistema innovador de espacios de salud, capaces de prestar servicios farmacéuticos de calidad, de forma profesional, personalizada, cálida, donde se garantice una excelente gestión de comercialización, asistencia técnica y abastecimiento de medicinas, equipos médicos, misceláneos y la mas extensas gama de productos para el cuidado integral de la salud que se requieran, oportunamente, a precios solidarios y competitivos con el fin de satisfacer y superar las expectativas de nuestros Clientes, relacionados y Franquiciados.

 

Lema Comercial PROVEMED

 

“Aquí pagas menos por tu salud!”

 

Deseamos que cuando nuestros clientes visiten las Farmacias PROVEMED, perciban que se encuentran en un espacio de salud, donde podrán encontrar lo que están buscando con precios competitivos y atención de primera.


“EN PROVEMED UNO SIEMPRE ENCUENTRA LO QUE ESTA BUSCANDO, CON BUENOS PRECIOS Y ATENCION DE PRIMERA”


Con ello queremos expresar que PROVEMED está orientada y enfocada a atender las necesidades prioritarias de nuestros clientes y a realizar sus mejores esfuerzos para contar con la calidad, cantidad debida y con los mejores precios en:

 

  • Medicinas
  • Productos para el Cuidado e Higiene Personal
  • Productos de Belleza
  • Cosméticos
  • Productos Naturales
  • Equipos Médicos
  • Alimentos en general

 

Ofreciendo excelente y esmerada atención en la prestación de sus Servicios a la población, coadyuvando así al logro de su bienestar y calidad de vida.

 

Noticias Relacionadas