Provemed

Franquicias

 

Pasos para formar parte de Provemed

 



Análisis y Selección del Franquiciado

Para convertirse en franquiciado de Proveeduría Médica PROVEMED, el interesado deberá tener espíritu emprendedor e identificarse con el negocio farmacéutico, tener conocimientos básicos en la operación y administración de negocios al detal, estar dispuesto a trabajar de manera coordinada , concertada y atendiendo las instrucciones y directrices impartidas por la Unidad de Franquicia (UDF). Perfil de un franquiciado:
  1. Persona individual o Grupo de Inversionistas.
  2. Capacidad financiera para cubrir los gastos de instalación y funcionamiento de la franquicia (tienda).
  3. Alto grado de compromiso y responsabilidad.
  4. Capacidad gerencial.
  5. Capacidad de gestión, organización y administración de negocios al detal.
  6. Experiencia y habilidad en manejo de personal.
  7. Disponibilidad para atender, conducir y/o supervisar el negocio.
  8. Buena disposición para su adaptación a la misión, valores y códigos de conducta de PROVEMED.

 




Plan de Inversión

Como segundo paso, le presentaremos un plan de inversión aproximado, en el cual detallamos el monto de los diferentes aspectos a ser considerados para la apertura de la franquicia ( tienda ) el cual incluye:
  1. Fee de franquicia: Consiste en un pago único que le otorga al franquiciado el derecho a formar parte de la cadena de Franquicias PROVEMED, al igual que la adquisición de todos los beneficios comerciales de los cuales disfruta la red de franquiciados.
  2. Proyecto de Arquitectura y diseño interior: A los fines de aprovechar de manera optima los espacios con que cuenta su local y conservar la imagen de unidad corporativa, así como la funcionalidad comercial del punto de venta.
  3. Mobiliario: Consiste en la inversión requerida para el equipamiento del local para la exhibición y venta de los productos.
  4. Equipos de Computación y Software: Inversión en equipos , instalación y derecho de uso de software. En cada tienda se conforma una red con diferentes estaciones facturación , recepción, inventario, administración que alimentan un servidor central, por lo que incluye compra de servidor, computadoras, máquinas fiscales, impresoras y sus accesorios
  5. Gastos Pre-Operativos: Se refiere a los egresos relacionados con el montaje e instalación de la tienda (busqueda y seleccion de nomina, entrenamiento, manuales, ejecucion del montaje).
  6. Gastos Legales: Relacionados con elaboración, redacción y notaria de documentos (contrato).
  7. Permisología: Gestión de permiso de sanidad.
  8. Publicidad Inicial: Difusión de información relacionada con la campaña de inauguración del local.
  9. Inventario Inicial: Inversión mínima para la puesta en marcha de la nueva franquicia PROVEMED (medicinas, equipos médicos, alimentos, productos para el cuidado e higiene personal).

 




Requerimientos del Inmueble

Otro paso es verificar (se hace en paralelo a los anteriores) la Ubicación del Local y Características requeridas para instalar una tienda (farmacia) PROVEMED. PROVEMED, utilizando criterios profesionales de selección, realiza un análisis de la ubicación de cada inmueble donde se propone la instalación de una nueva franquicia, a los efectos de verificar que cumpla con los requisitos de PROVEMED. Es deseable que el franquiciado cuente con local propio ( puede ser alquilado), de no contar con el mismo, podremos darle acceso a nuestra base de datos para facilitar la busqueda del local adecuado.
  1. El proyecto de una franquicia PROVEMED está concebido para desarrollarse en un área de piso de venta de 200 a 500 m2. No obstante, existe la posibilidad de asumir proyectos de menor o mayor tamaño, dependiendo de la ubicación del local.
  2. Es deseable que cuente con facilidades de acceso para la carga y descarga de la mercancía que se comercializa.
  3. Debe contar con una exposición física accesible al tránsito peatonal y/o automotor (es deseable que tenga facilidades de estacionamiento).
  4. Es indispensable la colocación de vallas de señalización que permitan informar al público la existencia y ubicación de la nueva franquicia.


Dotación de Productos y Servicios Básicos de una tienda (farmacia ) PROVEMED:
  • Medicinas
  • Productos para el Cuidado e Higiene Personal
  • Productos naturales
  • Alimentos
  • Equipos Médicos
  • Cosméticos
  • Laboratorio (opcional)
  • Óptica (opcional)

Si usted esta interesado en unirse a nuestra gran red de tiendas a nivel nacional. Escribanos a través del siguiente formulario y un agente de la Unidad de Franquicias lo contactará en la brevedad.
Nombre * Apellido *
Tlf . * Email *
Estado (donde desea instalar la tienda)
Ocupación 
Experiencias con otras  Franquicias 
Comentarios

 

Unidad de Franquicias PROVEMED.

Teléfonos: (0212) 238.2513 / 2769 / 5062
Dirección:Avenida Francisco de Miranda, Callejón Gutiérrez, Edif. Gomelast - PROVEMED, Urbanización La California Norte, Caracas – Venezuela.
E-mail: franquicias@provemed.com.ve
www.provemed.com.ve


 

Coca cola

Noticias Relacionadas